7 alimentos que generan felicidad

7 alimentos que generan felicidad

Por: Consuelo Hernández Última actualización: 25-02-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Sabías que la comida que ingieres influye directamente en tu estado de humor? Diversos estudios revelan que una combinación de hormonas que se estimulan a través del consumo de alimentos determina tu bienestar. ¿Sabes cuáles alimentos generan felicidad?

 

Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College descubrieron que la clave para mejorar la felicidad, así como el bienestar físico y mental es consumir porciones pequeñas de frutas y verduras durante todo el día.

 

De acuerdo con los profesores en neurociencia Richard Wurtman, Peter J. Rogers, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, y el doctor Chandan Prasad existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales se describen a continuación:

 

 

Esta hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño, necesita triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de las proteínas de los alimentos; sin embargo, este elemento se convierte en serotonina con ayuda del hierro y vitamina B6.

 

Por ello, se recomienda llevar una dieta balanceada que contenga todos los nutrimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así que en checa en la fotogalería los alimentos que necesita tu cuerpo para ser feliz.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión